Cortes de energía por seguridad pública


Un corte de energía por seguridad pública (PSPS) es un procedimiento de seguridad que emplean las compañías de servicios públicos para cortar de manera proactiva la energía cuando y donde las condiciones representan un mayor riesgo de incendios forestales. La práctica de desconexión cuando sea necesario cuenta con el apoyo de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) como una práctica óptima de seguridad.

En asociación con expertos en condiciones climáticas propicias para la ocurrencia de incendios, Liberty monitorea datos y pronósticos meteorológicos en tiempo real y analiza regularmente la humedad del combustible durante la temporada de incendios. Si se determina que las condiciones pronosticadas alcanzan o superan los umbrales de seguridad, Liberty puede iniciar un PSPS.

¿Qué son los cortes de energía por seguridad pública?

Para mitigar el riesgo de incendios forestales en las comunidades a las que servimos, Liberty puede implementar cortes de energía por seguridad pública (PSPS) para cortar temporalmente la energía cuando las condiciones climáticas presenten un mayor riesgo de incendio.

Entendemos que los cortes de energía nunca son convenientes. Liberty solo desconectará la energía de forma proactiva en pos de la seguridad.

Más información 

Reciba actualizaciones de emergencias y cortes

En caso de que exista la posibilidad de un PSPS, Liberty intentará comunicarse con los clientes a través de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos, utilizando la información de contacto registrada.

Actualice la información de contacto

 

Talleres de PSPS y mitigación del riesgo de incendios forestales

Únase a nosotros en nuestros talleres virtuales para obtener más información sobre nuestros esfuerzos de mitigación de incendios forestales y cortes de energía por seguridad pública.

Registrarme a los talleres

Preparación para un PSPS

Es importante estar preparado en caso de que se implemente un PSPS. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a prepararse para posibles eventos de corte de energía por seguridad pública.

  • Confirme su información de contacto para recibir actualizaciones de cortes y emergencias.
  • Haga un plan para cubrir las necesidades médicas que pueden verse afectadas por una pérdida de energía. Si depende de medicamentos que necesitan refrigeración o dispositivos médicos que requieren energía, informe sobre esto a nuestra oficina llamando al 1-800-782-2506.
  • Cree un botiquín de emergencia que incluya elementos como linternas, baterías, suministros de primeros auxilios, alimentos no perecederos y agua.
  • Mantenga sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos completamente cargados. Considere comprar un dispositivo de batería de respaldo o un cargador para automóvil.
  • Tenga el tanque lleno de combustible y dinero en efectivo a mano para compras de emergencia, ya que las estaciones de servicio, los cajeros automáticos y los servicios bancarios pueden verse afectados durante un corte.
  • Mantenga el refrigerador y congelador cerrados todo el tiempo posible para evitar que la comida se eche a perder.
  • Desenchufe los electrodomésticos para evitar peligros o daños cuando se restablezca el servicio.

Más consejos 

Recursos de PSPS

 

Programas elegibles de ingresos y necesidades médicas
Programas elegibles de ingresos y necesidades médicas

Puede ser elegible para nuestros programas de asistencia al cliente. Obtenga más información sobre nuestros programas de asistencia en el botón a continuación.

 

Ver programas 

Clientes con necesidades funcionales y de acceso
Clientes con necesidades funcionales y de acceso

Cuando los clientes se identifiquen a sí mismos como personas con necesidades funcionales y de acceso (AFN), Liberty intentará proporcionar más información sobre los cortes de energía por seguridad pública, programas para personas de bajos ingresos y otros recursos utilizando la información de contacto en el archivo o enviada a través del formulario web.

Más información

Programa médico básico
Programa médico básico

Liberty ofrece un programa de asistencia para clientes residenciales que tienen necesidades especiales de energía debido a afecciones médicas que califican. Los clientes que califican reciben una extensión de su asignación básica de tarifa más baja en su factura de energía mensual y, cuando es posible, un aviso por adelantado de un corte de energía por seguridad pública (PSPS).

Más información

Centros de recursos comunitarios
Centros de recursos comunitarios

Los Centros de recursos comunitarios (CRC) estarán disponibles para ayudar a los clientes en caso de un PSPS. En los CRC, los clientes pueden acceder a información sobre el PSPS, refrigerios, agua, estaciones de energía y más. Antes de un posible evento de PSPS, se proporcionarán las ubicaciones y los horarios.

 

 

 

Recursos del 211
Recursos del 211

El 211 es un servicio gratuito de información y referencias de la comunidad, disponible las 24 horas del día, los 7 de la semana. En caso de una emergencia, el 211 proporciona información específica del incidente mediante la coordinación con los servicios de emergencia locales para que las comunidades puedan acceder a información sobre refugio, alimentos, servicios médicos y de recuperación.

Más información

Consejos útiles para un PSPS

Mire los videos a continuación para obtener algunos consejos útiles para antes, durante y después de un PSPS.

 

Before a PSPS

Antes de un PSPS

During a PSPS

Durante un PSPS

After a PSPS

Después de un PSPS

Recursos en otros idiomas