Durante agosto y septiembre, Liberty realizó trabajos en el proyecto de gestión del combustible y protección de carreteras de Martis Peak. En colaboración con el Departamento de Bomberos de Truckee (TFD), los equipos de Liberty completaron trabajos de reducción de combustible a lo largo de 8 millas de instalaciones eléctricas de distribución primaria contiguas a Martis Peak Rd.

Cuando es posible y adecuado, Liberty trabaja con propietarios y entidades locales, como TFD, para obtener beneficios de ahorro de costos y un alcance mayor que no serían posibles, ya sea por capacidad o por voluntad, trabajando de forma individual. "Tanto TFD como Liberty se benefician de esta colaboración, y al finalizar el proyecto, cada organización habrá cumplido sus propios objetivos. Este proyecto es un excelente ejemplo de los esfuerzos de mitigación de incendios forestales y demuestra cómo colaboramos con otras entidades en todo el territorio de servicio", indicó Tim Lipovsky, encargado forestal de Liberty. 

Durante el proyecto, los equipos retiraron y podaron árboles y maleza para satisfacer los requisitos de margen para las líneas, las especificaciones de separación de árboles y reducción de "escaleras" de combustible. Este proyecto generó barreras antiincendio, redujo la necesidad de futuros trabajos de gestión de la vegetación y cumple los requisitos estatales de margen para la infraestructura eléctrica.

Este proyecto demuestra cómo Liberty está trabajando para mejorar la seguridad del servicio eléctrico y, a la vez, asociándose con otras agencias para beneficiar a las comunidades locales.