Debido a la densa vegetación y a los bosques secos en gran parte del paisaje, la cuenca del lago Tahoe y las áreas boscosas circundantes se enfrentan a un alto riesgo de incendio. La administración de la vegetación es una parte fundamental de las iniciativas de mitigación de incendios forestales de Liberty en la región de Tahoe.

A Liberty le complace trabajar con el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) y la National Forest Foundation (NFF) para implementar un proyecto de corredor de resiliencia. Este proyecto implica identificar y quitar árboles y otra vegetación que pueda plantear un riesgo para la infraestructura eléctrica en tierras bajo la jurisdicción del USFS. "La importancia de quitar árboles de grandes arboledas y de quitar materiales orgánicos combustibles es mitigar el riesgo de que se produzcan incendios en tierras vírgenes", explicó Victor Lyon de la Oficina de Personal de Administración de Vegetación de la Unidad de Administración de la Cuenca del Lago Tahoe del USFS.

Además de identificar y quitar vegetación que pueda presentar un riesgo para la infraestructura, se ampliaron las iniciativas para centrarse en la salud forestal y de hábitats.  "Además de reducir los elementos combustibles, estamos ayudando a mantener la salud de los bosques, así como de los cables de electricidad que existen en las tierras bajo la jurisdicción del USFS", afirmó Mila Bock, coordinadora de programa de NFF en el área de Tahoe. "Estamos reduciendo los componentes del bosque que generan aglomeración cerca de los cables de electricidad".

Como parte del programa de administración de vegetación de Liberty, que funciona todo el año, los equipos inspeccionan, podan y quitan árboles y otra vegetación para mantener espacio libre alrededor de los cables de electricidad. Esto es fundamental para prestar un servicio eléctrico seguro y confiable a los clientes de Liberty en la región de Tahoe. Pero a través de su trabajo con el USFS y NFF, Liberty también puede considerar los beneficios más generalizados de este trabajo. "La colaboración entre Liberty, el USFS y NFF es realmente única, porque podemos hacer nuestro mantenimiento habitual de los servicios públicos y, en lugar de solo concentrarnos en ese corredor, también podemos incorporar una visión más amplia y pensar en la salud forestal y la reducción del riesgo de incendio en nuestros cables de electricidad y alrededor de estos", comentó Dawnne Hirt, arbolista de sistema de Liberty.

Liberty está agradecida por trabajar con el USFS y NFF en este proyecto para reducir el riesgo de incendios forestales, manteniendo espacios libres alrededor de la infraestructura eléctrica, reduciendo elementos combustibles y aumentando la salud forestal. Para obtener más información sobre las iniciativas de administración de vegetación de Liberty, visite libertyenergyandwater.com.