Dado que Liberty es una compañía de servicios de electricidad, su misión es sustentar la energía y el agua de por vida. Liberty trabaja para crear caminos que lleven hacia un futuro más ecológico y limpio para sus clientes actuales y las próximas generaciones. Una forma en la que Liberty lo está haciendo es con sus iniciativas de electrificación del transporte en la región de Tahoe.
En la región de Tahoe, la electrificación del transporte es especialmente beneficiosa. Aproximadamente, quince millones de turistas visitan el área de Lake Tahoe cada año y, si hay una mayor disponibilidad de estaciones de carga, más de estos turistas conducirán vehículos eléctricos. La mayor disponibilidad de estaciones de carga también hará que los clientes de Liberty puedan cargar sus vehículos eléctricos con más facilidad y usarlos con mayor frecuencia.
"Uno de los programas más emocionantes e importantes que Liberty ofrece es para la carga de alta potencia. Vemos la necesidad de la carga de alta potencia tanto para las personas que viven en nuestra área de servicio como para las personas que visitan la cuenca de Tahoe y nuestras demás áreas para que podamos ver más vehículos eléctricos en funcionamiento", afirmó Matt Newberry, gerente de proyecto del Programa de Carga de Vehículos Eléctricos de Liberty. "Estos cargadores de alta potencia ayudan a los clientes a que carguen su vehículo rápidamente y, luego, sigan hasta su próximo destino".
Liberty brinda un apoyo sustancial a ubicaciones de carga rápida seleccionadas, principalmente, a aquellas que respaldarán a pequeños negocios en forma directa o indirecta. "Para brindar apoyo a más instalaciones de estaciones de carga, Liberty selecciona ubicaciones que son importantes, pero que, de lo contrario, no hubieran sido desarrolladas y da un apoyo sustancial a esas ubicaciones de carga", explicó Newberry. "Apoyar la carga de alta potencia en ubicaciones estratégicas ayudará a aumentar la adopción de los vehículos eléctricos en toda la región de Tahoe".
Una de las ubicaciones que eligió Liberty es el Northstar California Resort en Truckee. En 2023, Liberty trabajó con EV Range para construir una estación de carga rápida de alta potencia que los visitantes del centro turístico y residentes pueden utilizar. Los cargadores para vehículos eléctricos tienen una opción de carga de 350 kilovatios que puede hacer una carga sustancial en solo unos minutos. Esta ubicación prestará servicios a los propietarios de vehículos eléctricos que estén viajando por el área y les permitirá cargar rápidamente sus vehículos antes de ir a esquiar o seguir camino hasta su destino.
A Liberty le complace mantener su compromiso con la sostenibilidad en las comunidades en las que presta servicios mediante la colaboración con negocios y organizaciones locales para apoyar objetivos e iniciativas de electrificación del transporte. Para obtener más información sobre los programas para vehículos eléctricos de Liberty, visite libertyenergyandwater.com.