Un éxito de colaboración entre Liberty y Truckee Fire

En Liberty, estamos comprometidos a reducir de forma proactiva el riesgo de incendios forestales para contribuir a la seguridad de nuestras comunidades. Como parte de este compromiso, Liberty colaboró ​​con el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee (TFPD) en el proyecto de mitigación de incendios forestales de Glenshire a Hirschdale Egress, que se centró en eliminar combustibles peligrosos y fortalecer la resiliencia ante incendios forestales en las áreas de Glenshire y Hirschdale.

La colaboración estratégica con TFPD fue invaluable para este proyecto, que se llevó a cabo en una zona de alto riesgo de incendio adyacente a un barrio residencial. Desde el principio, TFPD respaldó los esfuerzos de Liberty en materia de gestión de la vegetación en nuestra subestación de Glenshire. También trabajamos con TFPD para alinear nuestros objetivos con los del distrito de bomberos, con el fin de crear zonas de amortiguamiento defendibles, proporcionar una mayor área de tratamiento y contribuir a mitigar el riesgo de incendios forestales en todo el territorio. La planificación y ejecución sinérgicas de estos objetivos compartidos mejoraron la eficacia general del proyecto al aumentar la protección, tanto de la infraestructura eléctrica crítica como de las comunidades cercanas.

Gracias a esta colaboración, los equipos de Liberty pudieron:

  • Tratar más de 15 acres de vegetación cerca de la infraestructura de servicios públicos primaria y la subestación de Glenshire.
  • Aclarear de manera selectiva más de 10 acres de vegetación densa para reducir la carga de combustible y apoyar la salud del bosque.
  • Triturar árboles pequeños y arbustos en aproximadamente 5 acres alrededor de la subestación de Glenshire, con el fin de reducir los "combustibles escalera", o vegetación seca de bajo crecimiento que puede promover la llegada del fuego a las copas de los árboles grandes, de modo de disminuir de forma significativa la gravedad y propagación potencial del incendio.
  • Eliminar más de 23 toneladas (47,000 libras) de material inflamable, lo que implica una reducción directa de la posibilidad de incendios forestales.

Este trabajo de gestión de la vegetación contribuyó a aumentar la seguridad operativa y la fiabilidad del sistema eléctrico.

Trabajar con TFPD también ayudó a alcanzar objetivos más amplios para la zona, tales como:

  • Reducir el riesgo de incendios forestales, en particular en la interfaz urbano-forestal cerca de viviendas y vecindarios.
  • Aumentar la seguridad de los residentes, los servicios de emergencia y el personal de servicios públicos.
  • Mejorar el espacio defendible alrededor de la infraestructura eléctrica y la comunidad circundante.
  • Fortalecer la salud y la resiliencia de los bosques.
  • Aumentar la protección de las rutas de evacuación críticas.
  • Mejorar la capacidad de los bomberos para acceder a un incendio y contenerlo, en caso de que se inicie.
  • Aumentar el potencial para preservar las opciones de seguro de vivienda y reducir los costos del seguro.

El proyecto de mitigación de incendios forestales de Glenshire a Hirschdale es un modelo de colaboración estratégica. El liderazgo de Liberty, junto con la experiencia y el apoyo del Departamento de Bomberos de Truckee, destaca cómo los esfuerzos conjuntos pueden beneficiar a las comunidades que enfrenten amenazas de incendios forestales.