Cómo prepararse para un corte
Cuando sucede un corte, puede durar minutos, horas o, a veces, incluso días. El corte puede interrumpir las comunicaciones, el agua, el transporte, las tiendas, los bancos y otros servicios. También puede afectar la iluminación, la calefacción, la refrigeración, los alimentos y las necesidades médicas.
Estar preparados para los cortes antes de que ocurran puede ayudar a reducir las molestias que generan. Siga los siguientes consejos que lo ayudarán a su familia y a usted a prepararse antes los cortes:
- Mantenga su información de contacto actualizada para que pueda recibir alertas de cortes y emergencias de Liberty.
Actualizar mi información de contacto
- Prepare un kit de emergencia para abordar las necesidades de su familia y sus mascotas. Utilice nuestra lista de verificación que se encuentra en el siguiente botón para ayudarlo a comenzar.
Lista de verificación para prepararse ante emergencias
- Haga un plan para cubrir las necesidades médicas que pueden verse afectadas por una pérdida de energía.
- Mantenga sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos completamente cargados. Debería considerar la posibilidad de adquirir un dispositivo de batería de respaldo.
- Almacene al menos un suministro de agua y alimentos no perecederos para 48 horas.
- Tenga efectivo a mano para compras de emergencia, ya que los cajeros automáticos y los servicios bancarios pueden verse afectados durante un corte.
- Tenga un plan de calefacción y/o refrigeración para su hogar.
Fuente: Cruz Roja
Qué hacer durante un corte
Los equipos de Liberty trabajan durante todo el año para evitar los cortes, pero, aun así, pueden ocurrir. Los cortes pueden planificarse con anticipación para que los equipos actualicen la infraestructura, o pueden no planificarse como resultado de un accidente automovilístico, una tormenta, el contacto con animales u otras razones.
Mientras nuestros equipos trabajan para restaurar la energía de la forma más rápida y segura posible, hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a reducir los daños y las molestias durante un corte.
- Si se corta la energía durante el clima frío, tenga todas las puertas cerradas para mantener el calor en el interior. Haga que su familia se abrigue, recoja mantas/sacos de dormir y permanezcan todos juntos en la misma habitación o área. Incluso en climas muy fríos, la casa debería ofrecer comodidad durante varias horas.
- Mantenga el refrigerador y congelador cerrados todo el tiempo posible. El contenido se conservará en buen estado durante muchas horas si la puerta se mantiene cerrada.
- Apague todos los aparatos eléctricos, incluidas las computadoras y los periféricos, especialmente los que generan calor. Esto ayuda a prevenir peligros o daños cuando se restablece el servicio.
- Apague todas las luces, excepto una dentro de su casa o negocio y otra afuera. La luz interior es un indicador para usted y la luz exterior es un indicador para que los equipos de Liberty sepan cuándo se restablece la energía.
Cuando se haya restablecido la energía, ahorre electricidad en las primeras dos horas para evitar más cortes.
Reclamaciones
En Liberty hacemos todo lo posible para brindar un servicio eléctrico seguro y confiable para nuestros clientes. Sin embargo, si cree que un evento eléctrico, como una subida de tensión, provocó daños en su hogar o en cualquier aparato eléctrico, presente una reclamación ante Liberty. Liberty revisa e investiga cada reclamación, lo que demora de seis a ocho semanas. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con nuestra representante de reclamos, Danielle Seibel al 530-721-9679 o por correo electrónico: danielle.seibel@libertyutilities.com.
Formulario de reclamaciones
Formulario de reclamaciones (para completar)