Consejos en caso de cortes - Residencial - Electricidad de California - Liberty
Cómo prepararse para un corte
Cuando sucede un corte, puede durar minutos, horas o, a veces, incluso días. El corte puede interrumpir las comunicaciones, el agua, el transporte, las tiendas, los bancos y otros servicios. También puede afectar la iluminación, la calefacción, la refrigeración, los alimentos y las necesidades médicas.
Estar preparados para los cortes antes de que ocurran puede ayudar a reducir las molestias que generan. Siga los siguientes consejos que lo ayudarán a su familia y a usted a prepararse antes los cortes:
- Mantenga su información de contacto actualizada para que pueda recibir alertas de cortes y emergencias de Liberty.
Actualizar mi información de contacto - Prepare un kit de emergencia para abordar las necesidades de su familia y sus mascotas. Utilice nuestra lista de verificación que se encuentra en el siguiente botón para ayudarlo a comenzar.
Lista de verificación para prepararse ante emergencias - Haga un plan para cubrir las necesidades médicas que pueden verse afectadas por una pérdida de energía.
- Mantenga sus teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos completamente cargados. Debería considerar la posibilidad de adquirir un dispositivo de batería de respaldo.
- Almacene al menos un suministro de agua y alimentos no perecederos para 48 horas.
- Tenga efectivo a mano para compras de emergencia, ya que los cajeros automáticos y los servicios bancarios -incluidas las transacciones con tarjeta de crédito- pueden verse afectados durante un corte.
- Tenga un plan de calefacción y/o refrigeración para su hogar.
- Si tiene un generador, revise nuestros consejos sobre la seguridad de los generadores.
Seguridad de los generadores
Fuente: Cruz Roja
Elabore un plan de emergencia
Liberty recomienda a sus clientes que se preparen para condiciones meteorológicas extremas con un plan de emergencia y suministros adicionales a mano.
- Elabore un plan de emergencia y compártalo con los miembros de su hogar. Dos cosas que debe incluir en su plan:
- Rutas de evacuación
- Punto de encuentro fuera del hogar
Para obtener más información sobre la elaboración de un plan de preparación ante emergencias, visite https://www.ready.gov/plan.
Informar cortes
Si se corta la electricidad, compruebe primero si el corte se limita a su casa o negocio. Si su vecino tiene energía, controle el panel de disyuntores o la caja de fusibles. Si el problema no es un fusible quemado o un disyuntor disparado, llame a Liberty para informar sobre el corte.
Veo cables caídos: ¿a quién debo llamar para informar?
No se acerque a los cables, manténgase al menos a 30 pies de distancia. Manteniendo esta distancia, intente identificar qué cables están caídos. ¿Son cables de teléfono o de electricidad? Utilice nuestro gráfico para identificar qué líneas están caídas. Si las líneas de teléfono/cable no funcionan, llame a su proveedor de telecomunicaciones. Si son líneas eléctricas, llame a Liberty al 1-844-245-6868.
Qué hacer durante un corte
Los equipos de Liberty trabajan todo el año para proporcionar un servicio seguro y fiable, pero aun así pueden producirse cortes de electricidad. Los cortes pueden ser programados con antelación para que los equipos puedan mejorar la infraestructura de forma segura o pueden ser imprevistos como consecuencia de un accidente de tránsito, una tormenta, el contacto con un animal o por otros motivos.
Mientras nuestros equipos trabajan para restaurar la energía de la forma más rápida y segura posible, hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a reducir las molestias durante un corte. Utilice nuestros consejos de la derecha como ayuda.
A continuación le ofrecemos información útil que debe tener en cuenta en caso de corte:
- Es posible que los tiempos estimados de restablecimiento (ERT) no estén disponibles de inmediato, ya que los equipos tienen que evaluar la situación para determinar las reparaciones necesarias. Liberty suministrará un ERT cuando esté disponible.
- Los ERT están sujetos a cambios a medida que surgen novedades. El restablecimiento del suministro eléctrico puede producirse antes o después de un ERT en función de las condiciones meteorológicas, el acceso y las reparaciones.
Cortes y consejos de seguridad
- Cierre las cortinas y persianas del lado de su casa donde da el sol para evitar que los rayos solares la calienten directamente.
- Beba abundante líquido fresco, aunque no tenga sed.
- Use ropa liviana, de colores claros y holgada.
- Reduzca, elimine o reprograme las actividades extenuantes a una hora más fresca del día.
- Refrésquese con un baño con agua tibia, ya que esto ayuda a expulsar el calor del cuerpo.
- Mantenga todas las puertas cerradas para mantener el calor en el interior.
- Haga que su familia se abrigue, recoja mantas/sacos de dormir y permanezcan todos juntos en la misma habitación o área donde haya una fuente de calor alternativa, como una chimenea. Incluso en climas muy fríos, la casa debería ofrecer comodidad durante varias horas.
- Si la temperatura interior desciende a 55 grados Fahrenheit o menos, abra ligeramente los grifos para permitir un goteo constante que ayude a evitar que se congelen las tuberías de agua.
- Si utiliza velas, no las deje sin supervisión.
- Cuando calefaccione su casa, evite quemar carbón o leña o utilizar un calefactor que queme combustible, como un calefactor de queroseno, en una zona interior sin ventilación adecuada.
- No utilice gasolina ni otros líquidos inflamables para iniciar o acelerar un fuego. Coloque una pantalla alrededor de la llama abierta y no cierre el regulador mientras las cenizas estén calientes.
- Coloque los calentadores sobre una superficie dura y no inflamable.
- Mantenga despejado de nieve el acceso a su panel eléctrico para ayudar a nuestros equipos a agilizar las reparaciones.
- Manténgase al menos 30 pies de distancia de las líneas eléctricas caídas, ya que pueden estar electrificadas y ser peligrosas.
- Si una persona u objeto está en contacto con una línea eléctrica, no toque a la persona, objeto o línea, ya que la corriente eléctrica podría pasar a través de usted. En su lugar, llame al 911 y a Liberty al 1-844-245-6868 inmediatamente.
- Si su vehículo entra en contacto con una línea eléctrica, permanezca en el interior. Advierta a los demás que no se acerquen al vehículo y que no intenten tocar el vehículo o la línea.
- Mantenga el refrigerador y congelador cerrados todo el tiempo posible. El contenido se conservará en buen estado durante muchas horas si la puerta se mantiene cerrada.
- Si un alimento perecedero o congelado estuvo a una temperatura superior a 40 grados Fahrenheit durante más de dos horas, deséchelo.
- También puede considerar la posibilidad de meter los productos perecederos en un enfriador con hielo. Si la temperatura exterior es inferior a 40 grados Fahrenheit, puede almacenar el enfriador al aire libre.
- Una vez restablecida la electricidad, examine sus alimentos perecederos para comprobar si se estropearon. En caso de duda, deséchelos.
- Antes de volver a introducir los alimentos en un refrigerador o congelador, límpielos y desinféctelos a fondo. Puede desinfectar el espacio con una cucharadita de lejía mezclada con un litro de agua. No utilice lejía de más, ya que puede ser tóxica. Deje la puerta abierta hasta que se seque por completo.
- Los clientes que utilicen equipos médicos de soporte vital que dependen de la electricidad deben llamarnos al 1-800-727-5987 y considerar la posibilidad de inscribirse en la Asignación básica médica.
- La inscripción a este programa no garantiza la continuidad del servicio ni el restablecimiento prioritario, ni impide la desconexión del servicio como consecuencia de saldos de cuenta atrasados o impagos.
- Haga un plan para las necesidades médicas que puedan verse afectadas por un corte de electricidad. Adquiera una fuente de alimentación de emergencia o mantenga un plan de reubicación actualizado que pueda seguir hasta que se restablezca el suministro eléctrico.
- Tenga una lista de los centros médicos, hospitales y medios de transporte accesibles más cercanos.
- Considere la posibilidad de crear una red de apoyo de personas que puedan ayudarlo en caso de catástrofe. Mantenga una lista de contactos en su botiquín de emergencia y en su dispositivo electrónico.
Tengo una segunda vivienda en la zona de Tahoe. ¿Cómo puedo saber si ahí se ha cortado la electricidad?
Si no se encuentra actualmente en la zona y su sistema de cámaras o dispositivos domésticos inteligentes no funcionan, llame primero a su proveedor de Internet para comprobar si las comunicaciones están cortadas. A continuación, consulte el mapa de cortes de Liberty para confirmar que se trata de un corte de electricidad antes de llamar a Liberty para informar de un corte.
Reclamaciones
Liberty trabaja para brindar un servicio eléctrico seguro y confiable para nuestros clientes. Sin embargo, si cree que un evento eléctrico, como una subida de tensión, provocó daños en su hogar o en cualquier aparato eléctrico, presente una reclamación ante Liberty. Liberty revisa e investiga cada reclamación, lo que demora de seis a ocho semanas. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con nuestra representante de reclamaciones, Danielle Seibel al 530-721-9679 o danielle.seibel@libertyutilities.com.