El uso de electricidad varía de un hogar a otro, según el tamaño de su casa, la cantidad y el tipo de electrodomésticos, y cómo los usa. Su medidor de electricidad captura todo esto. Los medidores de electricidad registran la cantidad total de electricidad utilizada. Usted puede verificar su consumo si aprende a leer su propio medidor.
Al igual que cuando compra libras de carne, cuartos de galón de leche o galones de gasolina, usted compra kilovatios hora (kWh) de electricidad. Un kWh de electricidad proporciona energía suficiente para encender diez lámparas de 100 vatios durante una hora.
Medidores digitales
Muchos de nuestros clientes tienen medidores digitales (que aparecen en la foto de la derecha). Para interpretar un medidor digital, simplemente lea los números que se muestran de izquierda a derecha, lo cual le permitirá realizar un seguimiento de su consumo.
Medidores analógicos
En este ejemplo, la lectura es 83895
DIAL 1: el indicador apunta directamente al número 5. Registre como 5.
DIAL 2: el indicador apenas pasó el 9 y está entre el 9 y el 0. Registre como 9.
DIAL 3: el siguiente dial pasó el 8 y se encuentra entre el 8 y el 9. Nuevamente, registre el número más pequeño, que es el 8.
DIAL 4: el indicador parece señalar directamente el 4, pero el dial de la derecha no pasó el cero. Entonces, tendría que registrar este dial como 3.
DIAL 5: el indicador está entre el 8 y el 9. Registre el número más pequeño por el que acaba de pasar el indicador, que es el 8.