Los cables de electricidad aéreos, ubicados a gran altura del suelo por seguridad, no tienen aislamiento y pueden transportar más de 500,000 voltios. Las subestaciones y los transformadores contienen partes "vivas" y el contacto con ellas es peligroso. Los cables de electricidad subterráneos están bien aislados, pero una pala puede dañarlos y crear un riesgo de descarga eléctrica.
La electricidad siempre busca el camino más corto hacia el suelo. Intenta encontrar un conductor, o algo por lo que pueda pasar para llegar al suelo, como metal, madera húmeda o agua. Alrededor del 70 por ciento de su cuerpo es agua, lo que también lo convierte en un buen conductor. Por ejemplo, si toca un cable sin protección energizado o un electrodoméstico defectuoso mientras sus pies tocan el suelo, la electricidad pasará automáticamente a través de usted hasta llegar al suelo, causando una descarga dañina o incluso fatal.
No se necesita mucho para lastimarse o morir incluso con una pequeña cantidad de electricidad. La corriente de una bombilla de árbol de Navidad de 7.5 vatios puede matarlo en una fracción de segundo si pasa a través de su pecho. Lo mejor que puede hacer es ser consciente de los peligros de la electricidad y aprender a evitarlos.
Cuando trabaje al aire libre, tenga en cuenta los peligros de trabajar cerca de los cables de electricidad aéreos. Estos cables de electricidad no están aislados y transportan suficiente energía para causar lesiones graves o incluso la muerte. Mantenga las escaleras y otros equipos al menos a 10 pies de distancia en todo momento. Si ve una línea caída, mantenga a todos alejados y llámenos inmediatamente a nuestro número de emergencia.
Para garantizar aún más su seguridad, tenga en cuenta todos los cables "energizados" y ponga una conexión a tierra efectiva en todos los equipos que funcionen cerca de los cables de electricidad aéreos.
Leer más (PDF)