Fugas de agua - Residencial - Agua de California - Liberty
Fugas de agua
Las fugas de agua en su hogar son la principal causa de desperdicio de agua y dinero.
Las fugas pueden ocurrir en su hogar sin que usted lo sepa, y las causas y las reparaciones de las fugas varían. Por eso, es importante comprender qué buscar y cómo resolver una fuga en caso de que ocurra. Las fugas de agua de un hogar promedio pueden representar más de 10,000 galones de agua desperdiciados cada año, o la cantidad de agua necesaria para lavar 270 cargas de ropa. El 10% de los hogares tienen fugas que desperdician 90 galones o más por día.
Una ducha con fugas de 10 gotas por minuto desperdicia más de 500 galones por año. Un grifo con fugas que gotea a razón de una gota por segundo puede desperdiciar más de 3,000 galones por año (suficiente agua para más de 180 duchas). Un inodoro con fugas o que deja correr el agua continuamente es una de las principales causas de desperdicio de agua residencial en interiores. Un inodoro que deja correr el agua puede desperdiciar hasta 26 galones por día o 9,490 galones por año si no se repara. Las fugas no solo son un desperdicio de un bien tan importante como el agua, sino que pueden ser muy costosas en su factura de agua. La reparación de fugas de agua domésticas que se corrigen fácilmente podría ahorrarle dinero en su factura.
Fugas típicas
Para ver si su inodoro tiene una fuga, coloque una tableta de tinte para inodoro o un par de gotas de colorante para alimentos en el tanque (no en la taza) del inodoro. Espere 15 minutos y no use el baño mientras tanto. Revise si aparece algún color en la taza del inodoro. Si hay color, hay una fuga. La mayoría de las veces, se debe a una solapa para inodoro vieja y defectuosa. Con el tiempo, esta parte de goma económica se descompone o se acumulan minerales en ella. Por lo general, es mejor reemplazar toda la solapa de goma, un proyecto relativamente fácil y económico que se puede hacer en casa y que se paga solo en poco tiempo. Si no es la solapa, podría ser que la cadena entre el botón del inodoro y la solapa esté demasiado apretada o torcida, lo que impide que la solapa cierre completamente. A veces, los modelos más antiguos deben reemplazarse por completo con un nuevo inodoro que tenga la etiqueta de WaterSense de bajo flujo. Consulte nuestros programas de conservación en el botón a continuación para ver si califica para un inodoro nuevo SIN COSTO.
Los inodoros nuevos no deben tener fugas, pero si su inodoro nuevo tiene fugas, a menudo se debe a que el flotador requiere un ligero ajuste para que el agua esté una pulgada por debajo del tubo de desbordamiento. Un ajuste rápido del flotador suele solucionar el flujo continuo o la fuga en un inodoro nuevo.
Con frecuencia, un grifo o cabezal de ducha que gotea o tiene una fuga se puede reparar simplemente con una conexión hermética. Si el ajuste del cabezal no funciona, usar una cinta de plomería y una llave para asegurar un sello fuerte podría ser suficiente, mientras se fije de no apretar en exceso. Si eso no funciona, puede ser el momento de reemplazar el aireador del grifo, el grifo o el cabezal de la ducha por uno que tenga la etiqueta de WaterSense.
Los sistemas de riego se deben inspeccionar siempre cada primavera y otoño para detectar daños potenciales de las temporadas de invierno y verano. Se pueden producir daños por heladas o escarchas durante el invierno y roturas y fugas en las líneas de riego debido al calor del verano. Si gran parte del sistema de riego es subterráneo, consulte con un profesional. Consulte nuestros programas de conservación en el siguiente enlace para acceder a una encuesta gratuita sobre el agua en el hogar y obtener más información sobre cómo ahorrar agua en su jardín.
Revise la manguera de jardín para ver si hay fugas en su conexión con el grifo. Si aparece una fuga mientras usa la manguera, reemplace la arandela de la manguera de nailon o goma y asegúrese de apretar la conexión al grifo con cinta para tuberías y una llave.
Cómo prevenir fugas
Use limpiadores no cáusticos en su baño (los productos químicos fuertes pueden corroer y dañar aún más los accesorios y las tuberías) y realice un mantenimiento frecuente, como cambiar o limpiar los aireadores.