
Completamos proyectos de infraestructura considerando el medioambiente
Liberty lleva a cabo actividades de debida diligencia en cada proyecto de infraestructura y, de esa manera, cumple con las normas y reglamentaciones ambientales locales.
La Agencia de Planificación Regional de Tahoe (TRPA) desempeña un papel fundamental a la hora de mantener el esplendor natural del área y ha fijado reglas estrictas para proteger el medioambiente. Por ejemplo, la TRPA prohíbe alterar el suelo en la mayor parte de la cuenca de Tahoe entre el 15 de octubre y el 1 de mayo, por diversos motivos, que incluyen resguardar las aguas cristalinas del lago Tahoe.
Para el proyecto de reconstrucción aérea de Camp Richardson, la TRPA permitió una rara excepción a esta regla, con el fin de llevar a cabo trabajos de emergencia. Estos trabajos de emergencia debían ser completados dentro de un intervalo de tiempo reducido. Debían ser completados para marzo, para evitar alterar el nido de una águila, y también durante un período en el que hubiera suficiente nieve en el suelo para mover equipos.
Para aprovechar al máximo esta excepción, el equipo de Liberty organizó varias actividades y las completó en tan solo 11 días. Las actividades incluyeron reemplazar siete postes antiguos, instalar tres postes nuevos y reemplazar más de 3,500 pies de línea eléctrica primaria. También se llevó a cabo un tratamiento total de la vegetación para cumplir los requisitos de separación, que incluyó retirar casi 50 árboles y podar alrededor de 15 otros que pudieran representar un peligro para la infraestructura. Todo esto fue realizado con cuidado, cumpliendo las medidas de protección ambiental diseñadas para minimizar el impacto en el entorno sensible, con numerosas inspecciones ambientales a lo largo de todo el proyecto.
Steve Moore, gerente sénior de Operaciones, explicó lo siguiente: "dada la cantidad de trabajo y el marco temporal ajustado para este proyecto, pudimos completarlo tan rápido gracias al gran esfuerzo y compromiso de nuestros equipos".
El proyecto de Camp Richardson mejorará la confiabilidad del servicio eléctrico y reducirá el riesgo de incendios forestales con mínimas interrupciones para la comunidad durante la temporada más ajetreada.