Omitir y dirigirse al contenido principal

Mitigación de incendios forestales

Mitigación de incendios forestales

Debido a la vegetación densa y a la maleza seca que caracterizan gran parte de nuestro paisaje, la cuenca del lago Tahoe y las áreas arboladas circundantes se han designado como zonas de riesgo de incendio de "Nivel 2" (elevado) o "Nivel 3" (extremo) según el mapa distrital de riesgos de incendio del estado.

En Liberty tomamos medidas para mitigar el riesgo de incendios forestales en las comunidades donde trabajamos. Liberty implementó un plan de mitigación de incendios forestales para abordar los factores locales.

Campaña de mitigación del riesgo de incendios forestales

Entre las medidas que está tomando Liberty para reducir la posibilidad de que se produzca un incendio forestal originado en la infraestructura eléctrica, se incluyen tres pilares o acciones principales. El primer pilar es la gestión de la vegetación, cuyo objetivo es mantener los espacios libres alrededor de los cables de alta tensión, y reducir o eliminar los elementos combustibles cerca de la infraestructura eléctrica. El segundo pilar consiste en el fortalecimiento de la infraestructura, que incluye la mejora o el reemplazo de ella para reducir el riesgo de incendios forestales. En tercer lugar, y como último recurso, se ubican los cortes de energía por seguridad pública, que se implementan cuando las condiciones climáticas suponen un mayor riesgo de incendio, y se considera que un corte parcial o total de la red eléctrica es una precaución necesaria para ayudar a evitar que se produzcan incendios.

Plan de mitigación de incendios forestales de Liberty

Gestión de la vegetación

Liberty envía equipos a lo largo del año a toda la región para inspeccionar los árboles y la vegetación que están cerca de los cables de alta tensión. A fin de cumplir con las prácticas óptimas de seguridad y con las leyes del estado, los árboles y la vegetación que hayan crecido demasiado cerca de los cables de alta tensión se podan o se eliminan para mitigar el riesgo de incendios forestales.

Los arboricultores de Liberty pueden inspeccionar un problema relacionado con la vegetación y los cables de alta tensión a pedido de clientes que consideren que puede haber un riesgo para la infraestructura eléctrica. Puede utilizar el botón de abajo para enviar una solicitud de inspección de vegetación.
Más información

Fortalecimiento de la infraestructura

El fortalecimiento de la infraestructura es un proceso continuo de mejora y reemplazo de la infraestructura del sistema destinado a reducir la posibilidad de que la infraestructura eléctrica provoque incendios. Durante los próximos años, Liberty implementará las siguientes mejoras para ayudar con este proceso:

  • Instalar conductores cubiertos (alambre aislado)
  • Reemplazar los fusibles convencionales por fusibles limitadores
  • Probar y reemplazar los postes viejos
  • Optimizar la topología de la red

Más información

Cortes de energía por seguridad pública

Un corte de energía por seguridad pública (PSPS) es un procedimiento de seguridad que emplean las compañías de servicios públicos para cortar de manera proactiva la energía cuando y donde las condiciones representan un mayor riesgo de incendios forestales. La práctica de desconexión como último recurso para garantizar la seguridad pública está regulada por la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC).

Más información


Informes y planes de mitigación del riesgo de incendios forestales

Archivo de planes de mitigación del riesgo de incendios forestales de Liberty

Vea los planes de Liberty de años anteriores para mitigar el riesgo de incendios forestales.

Ver archivo