Omitir y dirigirse al contenido principal

Seguridad del agua - Residencial - Agua de California - Liberty

El agua es uno de los recursos naturales más importantes que tenemos pero, en algunos aspectos, también puede ser peligrosa. Los peligros naturales y los causados por el hombre relacionados con el agua son parte de la vida, pero Liberty está a su disposición para ayudarlo a mitigarlos. A continuación, encontrará una copia de nuestros informes de calidad del agua y consejos para la seguridad en relación con dicho recurso.


  • Desecho adecuado de productos químicos, medicamentos y artículos desechables

    La remoción de los productos químicos y los medicamentos durante el proceso de tratamiento de las aguas residuales es difícil y costosa. Algunos de ellos no pueden removerse y terminan nuevamente en los cauces y el agua subterránea. Es importante desechar correctamente los productos mencionados a continuación.


    Medicamentos:

    Los medicamentos no utilizados no deben dejarse donde alguien pueda tomarlos indebidamente, pero arrojarlos por un desagüe no es una buena opción. Al hacerlo, se disuelven y es muy difícil removerlos del agua, de modo que las sustancias químicas se introducen en el medioambiente. También pueden crear virus y bacterias resistentes a los fármacos. La FDA recomienda triturar los medicamentos no utilizados y arrojarlos a la basura junto con otros residuos granulados.


    Productos químicos para el hogar:

    Al igual que los medicamentos, estos productos químicos son muy difíciles de remover durante el proceso de tratamiento del agua residual. Muchos de ellos también pueden corroer las tuberías. Lea las instrucciones en la parte posterior del envase para conocer la mejor manera de desecharlos. Consulte también en su condado las fechas de recolección de sustancias químicas peligrosas.


    Toallitas de baño:

    Las toallitas de baño (esos paños gruesos y húmedos) se publicitan como un producto que puede arrojarse por el inodoro y, de hecho, es cierto. Sin embargo, los estudios han demostrado que una vez que llegan al sistema de alcantarillado, no se desintegran. Por el contrario, contribuyen a que las tuberías y las bombas se tapen y deban realizarse reparaciones costosas. Otros productos que tapan las cañerías son las toallitas para bebés, toallitas de papel, toallitas desmaquillantes, toallitas desinfectantes y productos femeninos. Todos estos productos deben arrojarse a la basura.

     

  • El agua es divertida, pero puede ser peligrosa. Es importante respetar las medidas de seguridad al estar cerca del agua. Esto incluye en casa o en una pileta, un lago, un río o un arroyo. Estas son algunas buenas medidas para la seguridad en el agua:

    • Siempre esté atento a los niños cuando estén cerca del agua.En tan solo un minuto de distracción, puede ocurrir un accidente. Al mirar a los niños en el agua, deje a un lado las distracciones, como los teléfonos celulares y los libros, para asegurarse de poner toda su atención en ellos. No siempre podrá escuchar si se están ahogando.
    • No tenga agua estancada en lugares donde los niños puedan caerse. Vacíe las bañeras, piletitas inflables, baldes y contenedores de líquido cuando termine de usarlos.
    • Mantenga las tapas de los inodoros y las puertas de los baños cerradas con trabas para niños.
    • Instale una cerca alrededor de la pileta y mantenga la puerta trabada.
    • Aprenda RCP. Podría salvar una vida.

    Para más información sobre los niños y la seguridad en el agua, comuníquese con su condado.

  • El acrónimo en inglés FOG se refiere a las GRASAS y los ACEITES. Estas sustancias se ocultan en muchos lugares, como pastelería y productos horneados, manteca, mantequilla, salsas a base de crema, productos lácteos y jugo de carne. Los aceites son grasa en forma líquida, y pueden encontrarse en los aceites vegetales, la margarina y los aderezos para ensalada. Esto también incluye el aceite para motores. Las grasas pueden encontrarse en jugos de carne, alimentos grasos, etc.

    ¿Por qué son malos las grasas y los aceites?

    Cuando las grasas y los aceites ingresan en las aguas residuales o el sistema séptico, se enfrían, se solidifican y se adhieren a las tuberías. Con el tiempo, se acumulan más capas hasta tapar las cañerías, lo cual puede provocar la obstrucción de drenajes e inodoros; la acumulación de aguas residuales en su hogar y entorno; gastos costosos en limpiezas, reparaciones y reemplazos; olores desagradables y posibles riesgos para la salud pública.

    ¿Qué debo hacer?

    • Elimine la grasa fría en un recipiente con tapa, como un frasco viejo o un pote de yogur, y tírelo a la basura.
    • Use un paño de papel para limpiar el resto de la grasa o el aceite de fuentes y utensilios.
    • Arroje todos los restos de comida a la basura.
    • Use un filtro en el fregadero para recolectar todos los restos de partículas de alimentos.
    • Aliente a sus vecinos a hacer lo mismo.
  • Las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) son un grupo de más de 4500 sustancias químicas hechas por el hombre que fueron fabricadas y usadas en una variedad de industrias desde los años 1940. Las PFAS son resistentes al calor, al agua y al aceite, por lo que persisten en el medio ambiente.

    Los legisladores y reguladores estatales y federales, incluida la EPA de EE. UU., han dado algunos pasos para desarrollar estándares y pautas para la detección, notificación pública y eliminación de PFAS en el agua para consumo.  Liberty los controla de cerca para cumplir con las reglas. 

    Para obtener más información acerca de la calidad del agua, se alienta a los clientes a revisar sus informes anuales de confianza de los consumidores o llamar al 1-800-782-2506.

    Ver hoja técnica de PFAS

     

  • Brindarles a los clientes agua para consumo segura y de calidad es una de las principales prioridades de Liberty. Realizamos un monitoreo y pruebas regulares para brindarles a nuestros clientes agua para consumo que cumpla con todos los estándares de calidad estatales y federales. Nuestra agua es evaluada minuciosamente por laboratorios independientes, y los datos se proporcionan al estado de California para verificar el cumplimiento con todas las reglamentaciones de seguridad aplicables.

    Hemos sacado proactivamente de servicio uno de nuestros cuatro pozos locales después de que una prueba reciente detectó la presencia de ácido perfluorooctanoico (PFOA) y sulfonato de perfluorooctano (PFOS) en el agua subterránea extraída del pozo 28B que abastece a los clientes de nuestro sistema de Bellflower/Norwalk.

    Las pruebas iniciales realizadas en el pozo confirmaron que la concentración combinada de PFOA y PFOS no superaba el nuevo nivel de respuesta de 70 ppt establecido por California. No obstante, debido a que las pruebas llevadas a cabo durante el tercer trimestre de 2019 promediaron una concentración combinada de 71 ppt, Liberty ha tomado medidas inmediatas para eliminar a Well 28B de la producción y notificar a los representantes de la ciudad.

     

    Lo que usted necesita saber

    El agua suministrada a los clientes de estas comunidades ha cumplido y continúa cumpliendo con las normas de calidad y seguridad, que se establecen para proteger la salud pública.

     

    El PFOA y el PFOS son sustancias químicas orgánicas fluoradas que se han utilizado en la fabricación de productos domésticos, como alfombras, utensilios de cocina y otros productos resistentes al agua, la grasa o las manchas. El PFOA y el PFOS también se han utilizado para extinguir incendios, principalmente en aeródromos y bases militares.

    En mayo de 2016, la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (SWRCB) de California actualizó las pautas estatales para estabecer un nuevo nivel de respuesta de 70 ppt para la concentración combinada total de ambos componentes.

    Si tiene alguna pregunta sobre esta notificación o desea recibir más información sobre el PFOA y el PFOS, visite LibertyUtilities.com o llame a uno de nuestros profesionales especialistas en calidad del agua al 562-923-0177.

     

  • ¿Plantará un árbol? ¿Instalará una cerca? ¿Planea realizar una mejora en su hogar? Llame al 811.

    ¿Sabía que la ley exige realizar está llamada? Los cables de energía eléctrica, las tuberías de gas natural, las tuberías de agua, los cables de comunicación y otros servicios públicos pueden encontrarse a unos pocos pies de la superficie del suelo. No saber dónde se encuentran puede causar lesiones personales, daños a la propiedad e interrupciones del servicio en su vecindario. Incluso un impacto o arrastre mínimo puede provocar daños y producir una fuga o interrupciones que afecten a todo el servicio.

    Más información

     

  • Las inundaciones constituyen el desastre natural más común en los Estados Unidos. Si bien las inundaciones pueden ocasionar daños materiales significativos, las inundaciones imprevistas se forman rápidamente y pueden tornarse muy peligrosas e, incluso, potencialmente mortales. Una inundación imprevista consiste en la inundación rápida de áreas bajas, como aguadas, ríos y arroyos.

    Pueden producirse inundaciones imprevistas en el caso de lluvias intensas aguas arriba o derretimiento de agua de deshielo por nieve y hielo en regiones altas. Es importante contar con conocimientos básicos sobre las inundaciones imprevistas.

    • No siga avanzando. Dé la vuelta.
    • Conozca el riesgo de inundaciones imprevistas en su área, además del aumento del riesgo en cada estación.
    • Esté familiarizado con los arroyos, los canales de drenaje, los cañones, las aguadas y otras áreas por las que circule agua. Pueden desarrollarse inundaciones imprevistas incluso aunque no haya nubes visibles en el cielo.
    • De ser posible, no atraviese un curso de agua en movimiento. Si debe hacerlo, camine formando un ángulo respecto del caudal de agua. No camine directamente en forma paralela ni perpendicular al caudal. Llegue a la orilla tan pronto como pueda.
    • No conduzca hacia áreas inundadas, incluso si considera que el agua parece poco profunda. Puede ser complicado juzgar la profundidad, y un caudal de agua que se desplaza rápidamente puede levantar un auto, una camioneta o un SUV y arrastrarlo incluso si tiene una profundidad de pocos pies.
    • Si queda atascado en una crecida, pero considera que puede abandonar su vehículo y llegar a terreno firme sin correr peligro, hágalo.
    • Sepa que algunos estados han dispuesto una multa por tener que rescatar a una persona de una inundación imprevista en áreas marcadas con carteles de advertencia por inundación.

    Sea inteligente y consciente de las épocas del año en las que hay más probabilidades de que se produzca una inundación imprevista. Para obtener más información sobre inundaciones imprevistas y otros riesgos para la seguridad, consulte en su condado.

  • ¿Ha visto tuberías de agua de color púrpura en su vecindario o en un parque? ¿Alguna vez se preguntó qué son? Cuando las tuberías están pintadas de color púrpura, significa que el agua se utiliza para mantenimiento o paisajismo, es agua regenerada en lugar de agua potable (o para consumo).

    El agua regenerada no puede usarse para consumo, a pesar de que sea transparente, inodora y segura para otros fines, como la irrigación o el riego.

    ¿Qué es el agua regenerada?

    El agua regenerada es la que proviene de nuestra planta de tratamiento de aguas residuales después del proceso de limpieza. Nuestra planta usa tecnologías para tratar y procesar el agua más rápido de lo que la naturaleza puede lograr. Al usar agua regenerada, las comunidades pueden reservar el suministro de agua dulce tradicional para el consumo y brindar una alternativa ambientalmente responsable para el desecho de agua residual.

    A fin de garantizar la seguridad para otros usos, el agua regenerada que se utiliza en áreas donde las personas pueden entrar en contacto con ella, como el riego de jardines y campos de golf, debe cumplir con los estándares de patógenos del agua para consumo. Sin embargo, suele contener impurezas que impiden que cumpla con otros estándares del agua para consumo.

     

  • Los bomberos o policías suelen ser los primeros en llegar a una emergencia de seguridad pública. Estos socorristas están expuestos a los posibles peligros de inundaciones, derrumbes de carreteras y derrames de aguas residuales. Para ayudarlos a estar preparados para estas situaciones, Liberty se reúne con socorristas locales y les brinda información valiosa todos los años.

     

Seguridad del agua