El proyecto de mitigación de incendios forestales de Cascade Creek es un proyecto de mejora multidimensional destinado a reducir el riesgo de inicio de incendios forestales y mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico. Recientemente, este proyecto fue nominado por la junta directiva de la Agencia de Planificación Regional de Tahoe para el premio Best in Basin, ya que ejemplifica los esfuerzos de Liberty en pos de mitigar los incendios forestales y mejorar la confiabilidad del servicio, y demuestra la defensa del medioambiente por parte de Liberty en la cuenca de Tahoe.

El proyecto de mitigación de incendios forestales de Cascade Creek incluyó retirar 13 postes que habían alcanzado el final de su vida útil, retirar 22 árboles y reemplazar dos cruces de carretera aéreos por un único cruce de carretera.  A continuación, se reconstruyó el circuito con nuevo cable aéreo cubierto, 10 postes nuevos y, aproximadamente, 650 pies de cable subterráneo. Esto redujo la longitud del circuito en alrededor de 2,000 pies lineales, lo que, a su vez, redujo la cantidad de cable aéreo, simplificó el circuito y redujo las oportunidades para fallas.

Para prestar servicio eléctrico seguro y confiable, se requiere invertir en infraestructura eléctrica, mantenerla y, cuando es necesario, modernizarla. El proyecto de mitigación de incendios forestales de Cascade Creek es tan solo un ejemplo de cómo Liberty está trabajando para mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio prestado a los clientes, así como reducir el riesgo de inicio de incendios forestales.