El poder de un árbol.

El Departamento de gestión de la vegetación, de Liberty, es responsable de podar la vegetación para mantener una distancia segura de los cables de alta tensión y la infraestructura eléctrica. Liberty también puede eliminar por completo los árboles secos y moribundos, u otros árboles peligrosos. 

En 2022, para ayudar a devolver la vegetación a la comunidad, Liberty trabajó con la Arbor Day Foundation y un vivero local, Tahoe Tree Company, para lanzar su programa Community Canopy.  Este programa brindó un árbol o arbusto de cortesía a todos los clientes de Liberty interesados.  El sitio web de Arbor Day ofreció a los clientes participantes una vista digital de su hogar o negocio para ayudarlos a determinar una ubicación óptima para plantar, a fin de maximizar los ahorros y beneficios de electricidad.  "Árbol correcto, lugar correcto" se centró en proporcionar plantas que puedan crecer junto a activos eléctricos y enseñar a los clientes dónde conviene plantarlas.   

El primer año del programa Community Canopy fue un éxito rotundo.  Liberty otorgó 715 árboles o arbustos de cortesía a los clientes en todo su territorio de servicio.  Según los cálculos de Arbor Day Foundation, durante los próximos 20 años, estos árboles y arbustos pueden ahorrar, aproximadamente, 885,246 kWh de electricidad, extraer 1,708,603 lb de carbono, eliminar 3,787 lb de contaminación del aire y filtrar 1,866,344 galones de aguas pluviales. 

Liberty se complace en continuar con este programa en 2023.  Los correos electrónicos y las redes sociales de Liberty mantendrán a los clientes actualizados sobre el programa Community Canopy. Los clientes deberían poder comenzar a pedir su árbol o arbusto de cortesía en primavera.