Dado que Liberty es una compañía de servicios de electricidad, su misión es sustentar la energía y el agua de por vida. Liberty trabaja para crear caminos que lleven hacia un futuro más ecológico y limpio para sus clientes actuales y las próximas generaciones. Una forma en la que Liberty lo está haciendo es con sus iniciativas de electrificación del transporte en la región de Tahoe.

Liberty trabajó con el centro de enseñanza superior Lake Tahoe Community College y el Distrito de Transporte de Tahoe a fin de diseñar y construir la infraestructura necesaria para cargar los autobuses eléctricos. La infraestructura permite que los autobuses eléctricos hagan una ruta, paren en el centro de movilidad del Lake Tahoe Community College para una carga rápida y vuelvan a la carretera. De este modo, Liberty ayuda a los estudiantes del Lake Tahoe Community College y a la comunidad de South Lake Tahoe a acceder a un transporte público limpio y sostenible.   

"Dos de nuestros valores fundamentales en el Lake Tahoe Community College son la sostenibilidad y ser el centro de nuestra comunidad, y esos dos valores convergen realmente con el centro de movilidad. Facilita el acceso de nuestros estudiantes y miembros de la comunidad al campus, lo que convierte la estación de carga eléctrica en el centro de la ruta de autobuses y también satisface nuestras necesidades de sostenibilidad, ya que ayudamos a demostrar y apoyar la sostenibilidad para nuestra comunidad en general", afirma Jeff Defranco, presidente del Lake Tahoe Community College.

En Liberty, creemos que la electrificación es el futuro del transporte. Los vehículos eléctricos, como los autobuses eléctricos de transporte público, son más sostenibles que los vehículos de gasolina, ya que no emiten tantos gases de efecto invernadero, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire. Además de reducir las emisiones, los autobuses eléctricos también ofrecen ventajas como menores costos de funcionamiento, menos mantenimiento y menos ruido. 

"Los programas de Liberty en apoyo al transporte público y a la electrificación de nuestras flotas son fundamentales.  Sin la infraestructura necesaria para que la gente abandone los vehículos que producen carbono, no avanzaremos más en la protección de nuestro precioso lago.  Por eso, los esfuerzos de electrificación que estamos haciendo con Liberty son fundamentales para alcanzar ese éxito", explica Cindy Gustafson, 5.ª supervisora de distrito del condado de Placer y miembro de la junta del Distrito de Transporte de Tahoe.

A Liberty le complace mantener su compromiso con la sostenibilidad en las comunidades en las que presta servicios mediante la colaboración con negocios y organizaciones locales para apoyar objetivos e iniciativas de electrificación del transporte. Para obtener más información sobre los programas para vehículos eléctricos de Liberty, visite libertyenergyandwater.com.