Liberty está cerca de completar un proyecto de múltiples fases y varios años que tiene como fin mejorar la infraestructura eléctrica del área de Fallen Leaf. El proyecto apunta a mejorar la confiabilidad del servicio y a reducir el riesgo de incendios forestales en un área que tiene un bosque denso, un terreno complejo y un mayor riesgo de este tipo de incendios.
Hasta la fecha, Liberty ha reemplazado más de 6 millas de cable aéreo viejo con conductores cubiertos (cables) modernos y aislados. El conductor cubierto reducirá el potencial de fallas eléctricas causadas por el contacto con la vegetación, la vida silvestre o los desechos, para así reducir el riesgo de inicio de incendios forestales. Además, el proyecto incluye el reemplazo de postes viejos para servicios públicos y la instalación de nuevos para soportar el conductor cubierto más pesado. Estas mejoras tienen como objetivo incrementar la durabilidad y la resiliencia del sistema a largo plazo.
La fase D, la última de las cuatro fases de este proyecto, se espera que esté terminada a finales de octubre.
Este proyecto es parte del compromiso continuo de Liberty para brindarles un servicio eléctrico confiable y seguro a nuestros clientes y nuestras comunidades.