Fundas de protección ecológicas en la subestación Meyers de Liberty en South Lake Tahoe, CA.

Liberty trabaja en pos de mantener y mejorar la confiabilidad del sistema y, a la vez, reducir el riesgo de incendios forestales iniciados por la infraestructura eléctrica. El contacto con infraestructura eléctrica que genera una conexión a tierra es una de las causas más típicas de cortes de energía.  Cuando esto se produce en una subestación, el corte puede afectar a miles de clientes. 

Para ayudar a evitar este tipo de cortes, Liberty está instalando fundas de protección ecológicas, que consisten en cubiertas de plástico simples, pero efectivas, que se utilizan en infraestructura eléctrica, particularmente dentro de subestaciones.  Las cubiertas se diseñan a medida para adaptarse a transformadores, cables y conexiones en riesgo de conexión a tierra si algo entra en contacto con ellos. Las fundas de protección ecológicas también ayudan a reducir la frecuencia de cortes de energía y disminuyen el riesgo de incendios forestales iniciados por infraestructura eléctrica. Evitar el contacto de objetos o animales con infraestructura eléctrica ayuda a mejorar la confiabilidad del servicio, mitigar el riesgo de incendios forestales e, incluso, salvar vidas animales.

Para la instalación segura de fundas de protección ecológicas, se requiere cortar la energía en la subestación.  Para minimizar el impacto en los clientes, los equipos de Liberty, por lo general, instalan fundas de protección ecológicas a altas horas de la noche cuando la mayoría de los clientes están durmiendo.

Las fundas de protección ecológicas son un ejemplo del enfoque proactivo de Liberty respecto de la mitigación de incendios forestales y la confiabilidad del servicio eléctrico.