¿Qué es eso en el cielo? No es un pájaro ni un avión, es un trabajador de línea suspendido debajo de un helicóptero, en vuelo hacia una de las zonas más remotas para realizar tareas en infraestructura crítica.

Nuestros trabajadores de línea fueron transportados por aire hacia siete ubicaciones cerca de la cumbre, en el área de esquí Heavenly, donde está ubicada nuestra línea 111. El área es caracterizada por terreno escarpado, cubierto por suelo granítico inestable, y no tiene caminos, lo que dificulta el acceso tradicional, especialmente al transportar las herramientas, las piezas y el equipamiento necesarios para completar el mantenimiento requerido.

Luego de nuestras inspecciones anuales, nuestro equipo reemplazó o reparó brazos transversales, guías, protectores contra sobretensiones, dispositivos de corte y otros componentes. Estas inspecciones de rutina y las reparaciones de seguimiento no solo son requisitos reglamentarios, sino que también son fundamentales para mantener un servicio seguro y confiable.

Estas tareas en altura, ya de por sí desafiantes en las mejores condiciones climáticas, son casi imposibles de realizar durante el invierno. Al completarlas durante los meses de verano, podemos mantener la integridad del sistema y mejorar la confiabilidad todo el año. Este proyecto es otro ejemplo de la dedicación y del ingenio requeridos para que la energía siga fluyendo, independientemente de qué tan remota sea una ubicación.