En Liberty les deseamos a todos nuestros clientes y comunidades un próspero y saludable 2023. Nos complace empezar el nuevo año con un nuevo liderazgo. Recientemente, Liberty ascendió a Lindsay Maruncic como directora sénior de Operaciones. Maruncic supervisará las actividades cotidianas de la empresa, así como el desarrollo y la implementación de la estrategia empresarial y organizativa.
En su anterior cargo de directora de Energías Renovables, Maruncic gestionó el desarrollo y la implementación de la iniciativa de Liberty de 100% de energías renovables y cero emisiones netas. Maruncic es licenciada en Ciencias Biológicas, posee un máster en Administración de Empresas en Gestión Internacional de Petróleo y Gas, un máster en Derecho en Política Energética Internacional y actualmente cursa un máster en Finanzas.
"Estoy encantada de tener la oportunidad de dirigir las operaciones de Liberty en el futuro y de continuar con nuestro compromiso de proporcionar un servicio eléctrico seguro, fiable y sostenible para nuestros clientes y comunidades", afirma Maruncic. Tenemos muchos proyectos y prioridades importantes de cara a 2023, con nuestro compromiso continuo con la seguridad y la fiabilidad en primer lugar".
En 2023, Liberty seguirá centrándose en las mejoras de las infraestructuras de mitigación de incendios forestales, como la instalación de más conductores cubiertos (cables), la sustitución de fusibles y los sensores de activación rápida. El programa de gestión de la vegetación de Liberty también continuará su labor fundamental de mantener las líneas y las infraestructuras libres de posibles riesgos de vegetación para garantizar la seguridad y ayudar a reducir los cortes. Además de los proyectos de seguridad y fiabilidad, Liberty seguirá esforzándose por reducir la dependencia de la energía adquirida, al tiempo que incrementará su cartera de generación de energías renovables.
"Aunque los proyectos de energías renovables son apasionantes y muy demandados por muchos de nuestros clientes, reconocemos la frustración que algunos han tenido con los cortes recientes, y estamos trabajando muy arduamente para evaluar y poner en marcha proyectos que mejoren aún más la fiabilidad", señala Maruncic. "Vivir en las montañas implica la exposición a serios fenómenos meteorológicos como vientos de 100 mph, tormentas de nieve en las que se acumulan varios pies de nieve de una vez e incendios forestales, todo lo cual puede provocar cortes de electricidad. Liberty sigue preparándose para estas situaciones con el objetivo de reducir la frecuencia y duración de los cortes. Sin embargo, no podemos evitar todos los cortes, y ocasionalmente puede haber cortes prolongados, por lo que les recomendamos a todos nuestros clientes que estén preparados para estas situaciones".
Los clientes y las comunidades de Liberty siguen siendo nuestras principales prioridades. Bajo la nueva dirección de Maruncic, Liberty seguirá respondiendo a las crecientes necesidades y expectativas de los clientes ante los desafíos ambientales, las nuevas tecnologías y el aumento de las normas de seguridad.