Omitir y dirigirse al contenido principal

Beneficios de los VE

Poseer un vehículo eléctrico le aporta numerosos beneficios.

Ahorro y asequibilidad

En promedio, repostar un coche con electricidad es aproximadamente lo mismo que repostar con gasolina a $1/galón gracias a la eficiencia de rendimiento de los vehículos eléctricos y al menor costo de la electricidad. Los precios de la electricidad también son mucho más estables que los de la gasolina, lo cual les permite a los conductores evitar el riesgo de futuros aumentos de precios.

Mejora en la calidad del aire

A pesar de las continuas mejoras, una gran cantidad de personas en Estados Unidos viven en sitios donde el aire no es saludable para respirar. Los vehículos eléctricos no tienen tubo de escape y, por lo tanto, no generan emisiones: ¡imagine lo limpio que podría ser el aire que lo rodea si todo el mundo condujera un vehículo eléctrico!

Conveniencia

La mayoría de los conductores de vehículos eléctricos los cargan en sus hogares; esto significa que con un vehículo eléctrico nunca tendrá que visitar una estación de servicio y sus manos nunca olerán a petroquímicos tóxicos. Los vehículos eléctricos tienen muchas menos piezas móviles que los automóviles a gasolina. No tienen motor, caja de velocidades, bujías, válvulas, depósito de combustible, tubo de escape, distribuidor, motor de arranque, embrague, silenciador ni convertidor catalítico. Tienen muchas menos cosas que puedan estropearse, no necesitan cambios de aceite y los costos de mantenimiento son mucho más bajos.

Mejora del medio ambiente

Los vehículos eléctricos alimentados por la red actualmente generan 54 por ciento menos de contaminación por carbono que los automóviles a gasolina (vida útil), lo que podría aumentar hasta llegar al 71 por ciento para el año 2050 a medida que nuestro suministro de energía vaya siendo cada vez más limpio. Incluso mejor, los 250,000 paneles solares pertenecientes a Liberty proporcionan energía limpia y renovable a todo el territorio en el cual brindamos nuestros servicios los días soleados, y el resto de nuestra energía proviene del acuerdo de compra de energía que firmamos con NV Energy en el que se incluyen otras fuentes de energía renovable. ¿Acaso no preferiría obtener su combustible de alguna fuente de energía renovable en lugar de hacerlo mediante el envío en camiones cisterna provenientes del otro lado del mundo? 

Seguridad nacional

Nuestra adicción al petróleo importado genera enormes implicaciones en la seguridad nacional. Estados Unidos gasta aproximadamente 500 millones de dólares en petróleo extranjero a diario, principalmente para ser usado en el transporte. Cada vez que llena el depósito de su automóvil está enviando un cheque a países extranjeros para pagar su petróleo. ¿Por qué no enviarle su dinero a la compañía eléctrica local o al instalador de paneles solares del vecindario en su lugar?

Rendimiento

Los vehículos enchufables ofrecen una conducción silenciosa, suave y potente. Un motor eléctrico proporciona un par motor completo desde punto muerto y cambia completamente la experiencia de ingresar a una autopista a gran velocidad.