

Si la reparación de infraestructura eléctrica subterránea puede representar algunos desafíos singulares, eso no detiene al equipo de Liberty de dar un paso adelante y prestar servicio eléctrico a sus clientes.
Recientemente, personal de Liberty descubrió una falla en un cable subterráneo que presta servicio a Tahoe Keys. El cable es sumamente importante para la red eléctrica, porque permite a Liberty redirigir temporalmente la energía en el área cuando experimenta un corte en el suministro.
Después de identificar el posible problema en junio, empleados de Liberty se pusieron a trabajar para instalar, aproximadamente, 1,085 pies de cable primario subterráneo nuevo y agregar tres transformadores nuevos. El equipo coordinó la tarea codo a codo con la Agencia de Planificación Regional de Tahoe (TRPA), con la municipalidad de South Lake Tahoe y con los residentes locales para completar el trabajo rápidamente y con mínimas alteraciones, de conformidad con las ordenanzas locales. Las reparaciones en la infraestructura subterránea ayudarán a evitar posibles problemas en el futuro, así como a mantener la prestación de servicio eléctrico seguro y confiable en la comunidad de Tahoe Keys.