¿Sale de vacaciones? ¡Deles un descanso a sus facturas también!
Se avecina el verano y, posiblemente, esté planificando sus próximas vacaciones. Pero recuerde, ¡sus electrodomésticos y dispositivos electrónicos también podrían tener un descanso! Ahorre electricidad y agua con estas recomendaciones, que pueden ayudarlo a volver a casa con importes más bajos en sus facturas de servicios.
Aire acondicionado
¿Por qué enfriar una casa vacía? Apague el aire acondicionado o ajuste el termostato a 85 °F o más mientras no esté. Los termostatos inteligentes tienen un modo de vacaciones que conserva la energía mientras está ausente y vuelve a arrancar para enfriar su casa justo antes de que regrese.
Calentador de agua
Mientras estamos de vacaciones tampoco es necesario calentar agua para una casa vacía. Ajuste la temperatura del calentador de agua de la unidad de tanque a la configuración más baja posible; de lo contrario, continuará calentando agua que no se necesita, lo que puede generar una pérdida de calor en modo de espera.
Refrigerador
¿Sabía usted que el refrigerador es uno de los grandes culpables del consumo de energía en su casa? Si tiene pensado ausentarse por cuatro o más semanas, vale la pena desenchufarlo. Si su viaje dura solo unos pocos días, ajuste el termostato de la heladera y el congelador a una configuración un poco más alta para ahorrar energía.
Electrónica
Puede apagar los aparatos electrónicos pero, a menos que los desenchufe, seguirán consumiendo electricidad. Las pantallas digitales y las funciones de encendido instantáneo no saben que está de viaje y continúan usando electricidad. ¡Así que desenchúfelos! O bien, pruebe de usar regletas de enchufes avanzadas que cortan automáticamente el suministro a los dispositivos conectados cuando no están en uso para ahorrar más electricidad.
Luces
En lugar de dejar las luces encendidas mientras no está, instale temporizadores en las luces interiores y exteriores, y configúrelos para que enciendan las luces durante unas horas cada noche. Esto ayudará a ahorrar electricidad e, incluso, puede brindar cierta seguridad al crear la ilusión de que hay alguien en casa.
Fugas
Antes de que emprenda sus vacaciones este verano, revise que no haya fugas tanto dentro como afuera de su casa para evitar el desperdicio de agua mientras no está. ¿Necesita hacer una revisión rápida? Verifique que no haya movimiento en el medidor de agua cuando no esté usando el agua adentro o afuera de la casa. Si hay movimiento, es posible que haya una fuga.
Riego
¿Necesita regar sus plantas mientras está de viaje? Configure su sistema de riego con un temporizador, de manera que pueda programarlo y olvidarse del asunto hasta su regreso a casa. Configure el temporizador para regar a la mañana temprano, antes de que salga el sol, para maximizar la cantidad de agua que obtienen sus plantas.
Piscina
¿Tiene previsto una estadía prolongada este verano? Si tiene una piscina que no usará por un tiempo, utilice una cubierta para reducir la evaporación y ahorrar agua. Además, sirve para mantener la piscina más limpia mientras disfruta del descanso.
En su lugar de destino
Conservar energía y agua es importante al margen del lugar donde se encuentre. Si se hospeda en un hotel, apague las luces y ajuste el termostato cuando salga de su habitación. Para ahorrar electricidad y agua, reutilice las toallas de baño cuando sea posible y considere la posibilidad de caminar o tomar el transporte público en lugar de utilizar un vehículo de alquiler.