Liberty opera 35 estaciones meteorológicas automatizadas remotas (RAWS) que trabajan junto con una red estatal más amplia que dar una imagen más clara de las condiciones meteorológicas locales. Estas estaciones son una parte fundamental de nuestros esfuerzos de mitigación de incendios forestales, ya que ayudan a hacer un seguimiento de las condiciones meteorológicas en tiempo real, como la velocidad del viento, la humedad y la temperatura, que son todos factores que el equipo de Liberty usa para ayudar a evaluar el riesgo de incendios forestales.

Esta información ayuda a nuestro equipo a tomar decisiones oportunas basadas en datos acerca de cómo operar la red eléctrica, especialmente en condiciones meteorológicas de alto riesgo. También desempeña un papel importante al determinar si se necesita implementar un corte de energía por seguridad pública (PSPS) y en qué momento, con el fin de reducir el riesgo de incendios forestales en nuestras comunidades.

Para que estas estaciones continúen funcionando de manera precisa, realizamos mantenimiento de rutina todos los años, que puede involucrar reemplazar sensores que pueden desgastarse con el tiempo. Con el comienzo de la temporada de incendios, el ascenso de las temperaturas y la mayor sequedad, nuestros equipos han estado agilizando las reparaciones y optimizaciones, en aras de anticipar cualquier posible amenaza, y así ayudar a mantener su seguridad y la seguridad de su comunidad.