En marzo de 2022, el estado de California hizo un anuncio para tomar más medidas a fin de gestionar la sequía y los suministros de agua limitados. Liberty trabaja actualmente en un plan para alinearse con las metas y directivas del Estado. En este momento, no hay impactos inmediatos para nuestros clientes. Esté atento a las actualizaciones que podamos enviarle por correo postal o correo electrónico, o a través de nuestras páginas de redes sociales. Estamos en Facebook y Twitter.


El 8 de julio de 2021, el gobernador Gavin Newsom proclamó un estado de emergencia e instó a los californianos a preservar los suministros de agua del estado y prepararse para la posibilidad de condiciones de sequía continuas el próximo año.

Agradecemos a nuestros clientes por compartir nuestros objetivos de sustentabilidad y por el trabajo fenomenal que hicieron para conservar el agua a lo largo de los años.  El Gobernador les pidió a todos los proveedores de agua de California que reduzcan voluntariamente el uso de agua en un 15% con respecto a los niveles de 2020 y estamos aquí para ayudar a nuestros clientes a alcanzar ese objetivo.  

Como nuestra área de servicio se encuentra en la zona de sequía extrema, nos gustaría comenzar a cumplir con los objetivos del estado. Queríamos reiterar la importancia de usar el agua con inteligencia ahora más que nunca, y aumentaremos las medidas de conservación más estrictas y la asistencia con las fugas. Si bien no hay un impacto inmediato para ustedes o sus familias en este momento, les recomendamos encarecidamente que aprovechen nuestros programas de conservación.

Leyes de conservación

Recientemente, California aprobó dos nuevas leyes sobre cómo usamos nuestra agua, la AB 1668 y la SB 606. Las leyes se crearon para establecer estándares de uso de agua que ayudarán al estado a ser más eficiente y prepararse para futuras sequías. Como estas leyes se aprobaron recientemente y todavía están en desarrollo, estamos trabajando para mantener a nuestros clientes actualizados sobre lo que sabemos ahora.

Más información

Monitor de sequía de California

El Centro Nacional de Mitigación de la Sequía publica mapas de seguimiento de sequías todos los jueves a las 8:30 a. m., hora del Este. El monitor de sequía de EE. UU. se genera a través de una asociación entre el Centro Nacional de Mitigación de la Sequía de la Universidad de Nebraska-Lincoln, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica. 


Ver mapa del monitor de sequía

Restricciones obligatorias en el uso del agua

Liberty les recuerda a los clientes que la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos prohíbe las actividades de uso de agua.

  1. Evite la escorrentía de riego al aire libre.
  2. Solo utilice mangueras con boquillas de cierre para lavar vehículos.
  3. No lave las áreas no porosas de superficies duras (edificios, entradas de vehículos, etc.).
  4. No utilice fuentes de agua sin recirculación ni elementos decorativos.
  5. No riegue al aire libre durante 48 horas después de una lluvia abundante.

Preguntas frecuentes



  • El gobierno estatal proclamó un estado de emergencia oficial. Es responsabilidad de todos nosotros trabajar juntos para gestionar nuestro uso del agua. Le pedimos que aproveche nuestros programas de eficiencia de agua, obtenga una auditoría GRATIS sobre uso del agua en su hogar; comuníquese con nosotros para obtener recursos y utilice consejos de ahorro de agua para mantener su consumo bajo. ¡Esto beneficia al medio ambiente, los suministros de agua del estado y su factura!

  • Consulte el Horario de riego para obtener detalles más específicos para su área.

  • Liberty ofrece una variedad de programas y recursos para ayudar a nuestros clientes a reducir el consumo de agua. Estos cambian periódicamente y es probable que los programas ofrecidos aumenten a medida que empeoren las condiciones de sequía. Consulte el sitio web, las redes sociales y esté atento a los folletos adjuntos a la factura y a los anuncios publicitarios para ver si hay actualizaciones.

  • Las tarifas escalonadas de Liberty son una estructura integrada diseñada para reducir el uso de agua. A medida que se intensifiquen los impactos de la sequía, es posible que pasemos a una etapa superior de nuestro Plan de Contingencia por Escasez de Agua. Esto puede incluir recargos por un mayor uso.

     

  • Liberty siempre alienta a los clientes a informar el desperdicio de agua comunicándose con el personal de Eficiencia del agua. También puede informar sobre el desperdicio de agua AQUÍ.

  • Le recomendamos que el primer paso sea participar en una auditoría sobre uso del agua de su hogar o negocio. Esto lo ayudará a evaluar dónde puede reducir el agua y si tiene alguna fuga. Para solicitar una auditoría, haga clic en el botón a continuación o llámenos al 800-481-9190.

    Programas de eficiencia de agua