Seguridad eléctrica - Residencial - Electricidad de California - Liberty
La electricidad forma parte de nuestra vida cotidiana. Es utilizada diariamente para hacer funcionar nuestro acelerado mundo. No obstante, como cualquier fuente de energía, puede ser peligrosa. Obtenga más información sobre cómo estar a salvo en lo concerniente a electricidad.
Es importante saber cómo utilizar de manera segura todos los electrodomésticos, herramientas, cables y enchufes que utilizamos en la vida cotidiana. Mantenga a su familia a salvo tratando la electricidad con respeto.
Liberty es miembro de Sierra Front Wildfire Cooperators. Este grupo incluye a responsables tales como el Servicio Forestal de Estados Unidos, la Oficina Federal de Administración de Tierras y la División Forestal de Nevada, y se reúne seis veces al año a fin de prepararse ante posibles catástrofes, como los incendios forestales, en el territorio en el cual brindan su servicio, incluida la región del Lago Tahoe.
Las líneas eléctricas, las subestaciones y los transformadores contienen partes "vivas" cuyo contacto puede ser peligroso. Ya sean líneas eléctricas aéreas no aisladas o líneas eléctricas subterráneas, es importante tener cuidado con cualquier sistema eléctrico.
Los árboles pueden causar cortes de electricidad cuando las ramas rozan las líneas eléctricas, se rompen y caen sobre ellas, o cuando los árboles caen sobre las líneas eléctricas durante las tormentas. No obstante, no intente podar los árboles por su cuenta. Obtenga más información sobre cómo puede solicitar la poda de árboles a Liberty.
¿Plantar un árbol? ¿Instalar una cerca? ¿Planear una mejora en el hogar? Llame al 811.
¿Sabe que efectuar esta llamada está contemplado por la ley? Las líneas de energía eléctrica, las tuberías de gas natural, las tuberías de agua, las líneas de comunicaciones, y otros servicios públicos pueden estar situados a pocos metros del suelo. No saber dónde están ubicados puede traer como consecuencia lesiones personales, daños a la propiedad e interrupciones del servicio al vecindario. Incluso un impacto o arrastre mínimo puede provocar daños y producir una fuga o interrupciones que afecten a todo el servicio.
La mayoría de los incendios eléctricos tienen su origen en circuitos sobrecalentados y equipos sobrecargados. Cuando se abusa, el aislamiento puede fundirse o quemarse, dejando al descubierto los cables con tensión. Aprenda qué hacer en caso de incendio y cómo evitarlo.
Adquirir un generador eléctrico como sistema de reserva puede ayudar a estar preparado ante la posibilidad de un corte de energía. No obstante, los generadores pueden ser costosos de operar y mantener, ruidosos y, lo que es más importante, pueden suponer un grave peligro para la seguridad si no son utilizados e instalados según las instrucciones del fabricante. Cuando utilice un generador, asegúrese de seguir todas las pautas de seguridad.
Proporcionarles a todos nuestros clientes un servicio seguro y fiable es una de las principales prioridades de Liberty, y queremos que conozca las sustancias consideradas potencialmente dañinas por el Estado de California que pueden ser utilizadas en nuestras operaciones eléctricas.
El monóxido de carbono, o CO, es un subproducto normal de la combustión de carburantes, pero sus altos niveles en interiores pueden ser peligrosos para la salud. Los combustibles típicamente utilizados en la calefacción (petróleo, carbón, madera, gasolina, queroseno, gasóleo o gas natural) pueden generar monóxido de carbono. El monóxido de carbono no tiene olor, color ni sabor, pero puede causar graves problemas de salud. Tome medidas para asegurarse de que su hogar esté protegido.
Los campos electromagnéticos (EMF) forman parte de nuestra vida cotidiana y están presentes en electrodomésticos, electrónica, líneas eléctricas y cableado eléctrico.